miércoles, 5 de octubre de 2016

Precios y suministros de Medicamentos genéricos 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Tratamos de identificar fuentes de información sobre precios y suministros de medicamentos genéricos en dos áreas concretas América Latina y África. Lo iniciamos con América Latina y el Caribe y lo seguimos con África Subsahariana.
IDA Foundation (http://www.idafoundation.org/e-catalogue.html) es la más importante sumistradora del mundo, sin fines de lucro, de medicamentos esenciales de calidad garantizada y suministros médicos a los países de ingresos bajos y medianos, con entrega rápida. IDA Foundation distribuye más de 3.000 diferentes medicamentos y suministros médicos a más de 130 países en todo el mundo. El objetivo de IDA es mejorar los servicios, negociar precios más bajos y aumentar la disponibilidad de productos de calidad.
      El e-catálogo de la Fundación IDA está disponible para los clientes de IDA. El catálogo electrónico es un documento de Excel que refleja la gama estándar de productos disponibles en stock. Se actualiza trimestralmente para reflejar los nuevos productos y los precios actuales, y puede ser utilizado para solicitar un presupuesto. Debe ser un cliente registrado para recibir y usar el e-catálogo.
      Hay un folleto de información Product Indicator (http://www.idafoundation.org/fileadmin/user_upload/flipbook/flipbook/index.html) donde presenta más información. Los productos se agrupan de acuerdo con la Clasificación de la OMS. Si los productos están listados en la 19ª LME (Listado de medicamentos esenciales de la OMS) llevan un símbolo, otro si están en USAID-OFDA y si están en la 5ª LMEn otro símbolo (LME para niños) . Por ejemplo
Antivirales
342101  USAID-OFDA; 5ªLMEn aciclovir 200mg dispersable     500 tbs
342111  USAID-OFDA; 5ªLMEn  aciclovir 200mg disp, blíster  500 tbs
343301                                    aciclovir 400mg                       500 tbs
343311                                    aciclovir 400mg, blíster           500 tbs
Hay apartados específicos para medicamentos y productos contra o en: HIV/AIDS; Malaria; Tuberculosis; Emergency Response; Reproductive, Maternal, Newborn & Child Health; Noncommunicable Diseases; Oncology; Neglected Tropical Diseases; Medical Supplies; Product Kits
ACTION MEDEOR/Alemania (http://medeor.de/en/), en alemán e inglés, apoya alrededor de 10.000 instituciones de salud (como centros de salud y hospitales) en 140 países, envía medicamentos y artículos médicos a precio de coste o en forma de donación completa o parcial a países pobres fuera de la Unión Europea. La organización trabaja exclusivamente con fines caritativos y benéficos y presta ayuda exclusivamente con propósitos no comerciales. Medeor no está dirigida a particulares.
      Al comprar grandes cantidades Action Medeor es capaz de ofrecer productos de alta calidad a precios bajos. Su ayuda se suministra en cooperación con diferentes organizaciones de la iglesia y seculares, comunidades religiosas, iniciativas privadas y centros de salud en el extranjero. Sobre la base de muchos años de experiencia, la Acción Medeor ha construido una amplia red de instalaciones en el sector sanitario.
En casos de emergencia, Acción Medeor presta asistencia médica a la zona del desastre. Gracias a un suministro permanente de 220 medicamentos diferentes y 450 artículos de suministros médicos y equipos almacenados en unos 4.000 metros cuadrados de almacén, las entregas de ayuda médica pueden llegar a la zona de desastre dentro de las primeras 24 horas.
El Catálogo Online (https://portal.medeor.de/catalog/Lists/Articles/all%20articles.aspx) da una visión general de la cartera de productos de Action Medeor. Los precios indicados son actualizados diariamente. Aproximadamente 170 medicamentos y 470 artículos de equipamiento están organizados de acuerdo a grupos de artículos. Los medicamentos que son especialmente adecuados para el tratamiento de los niños, están marcados con una sonrisa. El catálogo en línea está disponible en alemán y en inglés.
Todos los medicamentos se seleccionan en función del LME y cumplen con las normas de calidad internacionalmente aceptados.
05031 Anthelminthics, mebendazole tabs 100 mg 9.50€ 1.000 tabs sonrisa  0.34 (peso) 
MISSIONPHARM/Dinamarca (http://www.missionpharma.com) Proveedor de medicamentos genéricos y dispositivos médicos a los países en desarrollo en todo el mundo. Missionpharma comprende oficinas localizadas en Dinamarca, India, China, y África. La oficina central está ubicada en Dinamarca, desde donde se dirige la empresa y sus actividades. El objetivo principal es asegurar a los clientes una constante calidad de producto y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones flexibles e innovadoras a precios accesibles. 
Los productos comprenden todos los medicamentos esenciales y suministros médicos, incluyendo una gama completa de equipos de hospital y servicios complementarios. Su experiencia también abarca el desarrollo, montaje y embalaje de equipos de salud a demanda. Hay que solicitar información de los productos, no están accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario