sábado, 4 de junio de 2016

Los Proyectos para vencer al Cancer

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Desde junio de 2015 hasta la última comunicación me he volcado con los medicamentos contra el cáncer, con una breve interrupción en noviembre y principios de diciembre de 2015 que dediqué a Ponibles. En ese periodo he recogido información sobre unos 204 medicamentos, bien comercializados o en las últimas fases de investigación. De ellos habré publicado unos 108 pequeñas notas sobre los medicamentos autorizados y comercializados o disponibles en la Unión Europea (EMA, Agencia Europea del Medicamento) y EEUU (FDA). Del resto tengo la información que publicaré en cuanto tenga información sobre su aprobación o disposición para su uso.
    Los medicamentos a que me refiero pertenecen a una generación mas humana y selectiva de tratamiento, cuando digo humana me refiero a que no son destructores indiscriminados con graves secuelas y sufrimiento de los pacientes sino que son estimuladores de mecanismos de defensa del propio organismo y similares que están suponiendo una autentica revolución en el tratamiento. Los Anticuerpos monoclonales, Inhibidores de las proteína quinasas, Proteínas de fusión, Bloqueantes del crecimiento tumoral, Conjugados anticuerpo-medicamento y Otros, han sido mi objetivo informativo.
    Me ha parecido que sería útil dedicar unas cuantas comunicaciones a los proyectos, programas, páginas web, etc, que están contribuyendo de forma significativa al avance colaborativo en la lucha contra el cáncer. He identificado varios de ellos que realmente me han sorprendido por su enfoque y fuerza, deberíamos tomarlos como referencia para desarrollos en nuestro país o para incorporarnos a sus esfuerzos.
El Cancer Moonshot Initiative, el Stand up To cancer, Metastatic breast cancer project “Count Me In”, Parker Institute for Cancer Immunotherapy, Max Foundation, Cancer Research Institute, entre otros que incorporaré posteriormente, entre ellos los correspondientes europeos que encuentre.
El Cancer Moonshot Initiative, que a propuesta del Presidente Obama y liderado por el Vicepresidente Biden, puede ser una verdadera revolución en este ámbito.
El Stand up To cáncer (enfréntaté al cáncer), es una iniciativa innovadora creada para acelerar la investigación del cáncer que logrará nuevas terapias para los pacientes de forma rápida y salvará vidas ahora.
Metastatic breast cancer project, “Count Me In” (Cuenta conmigo), ayuda a transformar nuestra comprensión del cáncer de mama metastásico. Si tiene cáncer de mama metastásico, únase a un movimiento nacional (EEUU) de pacientes, médicos y científicos, compartiendo sus muestras de tumor, su información médica, y su voz. Juntos, podemos acelerar el desarrollo de futuras terapias
La Parker Foundation intenta perseguir agresivamente el cambio sistémico a gran escala en tres áreas principales: Ciencias de la vida, la Salud pública global, y la Participación ciudadana. En abril de 2016, la Fundación Parker anunció una donación de US $ 250 millones para formar el Instituto Parker para inmunoterapia del cáncer. El Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer es una colaboración sin precedentes de los centros de cáncer más importantes del mundo, todos trabajando juntos para curar el cáncer de una vez por todas.
La Max Foundation, es una organización de salud global que cree que todas las personas que viven con cáncer tienen el derecho a acceder al mejor tratamiento y apoyo.
Cancer Research Institute (CRI), es la única de las muchas organizaciones contra el cáncer, dedicada a encontrar tratamientos inmunitarios contra el cáncer, así como a la prevención y control de la enfermedad. Desde hace 60 años, CRI ha sido pionero en la promoción de esta nueva clase altamente prometedora de tratamiento. Debido a esta inversión, la inmunoterapia del cáncer hoy en día es un campo muy activo y emocionante, con un potencial sin precedentes para cumplir con la promesa de décadas de descubrimiento, desarrollo, y entrega de tratamientos seguros y efectivos que producen una diferencia significativa en las vidas de los pacientes que luchan contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario