viernes, 19 de septiembre de 2014

Iniciativas para mejorar la salud de los más pobres 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
       En la anterior comunicación describimos GAVI, en esta se va a describir la Fundación Bill and Belinda Gates, aunque por la extensión de la información disponible en la propia web, estamos obligados a ser sintéticos y alentar a los interesados a profundizar en la propia web.
 - Bill and Belinda Gates Fundation
(http://www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx). Guiados por la creencia de que cada vida tiene igual valor, la Fundación trabaja para ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva. En los países en desarrollo, se centra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir por sí mismas del hambre y la pobreza extrema. Trabaja con organizaciones asociadas en todo el mundo para hacer frente a problemas críticos en cuatro áreas programáticas:
- División de Desarrollo Global, trabaja para ayudar a las personas más pobres del mundo a salir de la pobreza y el hambre, y tiene como objetivo identificar y financiar soluciones de alto impacto que puedan ayudar a cientos de millones de personas a salir de la pobreza y construir una vida mejor. Se trabaja de cerca con socios para apoyar enfoques innovadores y ampliar los ya existentes de manera que lleguen a las personas que más lo necesitan.
• Desarrollo Agrícola           • Respuesta a Emergencias
• Planificación Familiar       • Servicios Financieros para los Pobres
• Bibliotecas Globales         • Suministro Integrado
• Salud Materna, Neonatal e Infantil      • Nutrición
• Polio             • Suministro de Vacunas
• Agua, Saneamiento e Higiene     • Reinventar el inodoro
- División de Salud Global, tiene como objetivo aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología para salvar vidas en los países en desarrollo. Se trabaja con socios para ofrecer herramientas probadas -incluyendo vacunas, medicamentos y medios de diagnóstico-, así como descubrir nuevas soluciones pioneras que son asequibles y fiables. Igualmente importante es la innovación en la manera de llevar las intervenciones de salud a los que más las necesitan. Se realizan importantes inversiones en vacunas para prevenir enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH, la poliomielitis y la malaria-y apoyar el desarrollo de soluciones integrales de salud para la planificación familiar, la nutrición y la salud materno-infantil. Comprende:
• Descubrimiento y Ciencias Traslacionales
• Enfermedades entéricas y Diarreicas              • VIH
• Malaria        • Enfermedades Infecciosas olvidadas
• Neumonía    • Tuberculosis
+ Descubrimiento y Ciencias Traslacionales. De acuerdo con algunas estimaciones, sólo el 10 por ciento de toda la investigación médica se dedica a las condiciones que representan el 90 por ciento de la carga mundial de morbilidad. Explora invenciones como una mosquitera que salva vidas, un filtro personal de agua ingenioso, y un dispositivo de almacenamiento que puede mantener las vacunas frias durante 30 días o más. Un dispositivo en fase de desarrollo que utiliza microagujas y succión por vacío para recoger de forma segura y sin dolor muestras de sangre para diagnóstico médico. Un equipo internacional de biólogos está investigando formas de acortar la vida útil de los mosquitos que transmiten el virus del dengue. Parches inalámbricos que monitorizan los signos vitales de las mujeres embarazadas y los fetos, que podrían proporcionar una forma económica para avanzar en la investigación sobre el parto prematuro.
>>Descubrimiento de vacunas, los esfuerzos se centran en el desarrollo de tecnologías de vacunas y cerrar las brechas de conocimiento para facilitar la erradicación de la poliomielitis, probando una nueva estrategia para el desarrollo de vacunas contra la malaria de próxima generación e inmunoterapias que bloquean la transmisión, el desarrollo de una vacuna ampliamente eficaz contra el VIH / SIDA, y posibilitar el desarrollo más racional y acelerado de vacunas candidatas contra la tuberculosis.
>> Descubrimiento de Medicamentos, se apoyan los esfuerzos para crear una nueva generación de medicamentos más efectivos y menos tóxicos para el tratamiento de la malaria, la tuberculosis, la leishmaniosis visceral (fiebre negra), la tripanosomiasis africana humana (enfermedad del sueño), la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariosis linfática (elefantiasis ), y para controlar la diarrea grave.
>> Salud Materno-Infantil, se invierte en investigación para descubrir las causas del parto prematuro (PTB), que es una de las principales causas de mortalidad infantil, y para desarrollar estrategias innovadoras para la prevención. Los esfuerzos incluyen desarrollo de biomarcadores para PTB, que se pueden aplicar en embarazo precoz para predecir PTB inminente y con ello orientar el uso de medidas preventivas y tratamientos establecidos.
>>Controlar los mosquitos transmisores de enfermedades, los mosquitos propagan muchas enfermedades graves, como el paludismo y el dengue, a millones de personas anualmente. Las inversiones en el control de mosquitos incluyen enfoques biológicos y genéticos no tradicionales, así como nuevas intervenciones químicas destinadas a agotar o incapacitar a las poblaciones de mosquitos transmisores de enfermedades. Uno de los proyectos de control biológico para la fiebre del dengue que se inició a través del programa de becas Grandes Desafíos en Salud Global ha progresado a ensayos de campo en Australia, Indonesia y Vietnam.
- División de Estados Unidos , trabaja para mejorar la escuela secundaria y la educación superior en los Estados Unidos y apoyar a las familias y niños vulnerables en el estado de Washington.
- División de Política Global y Defensa, busca construir relaciones estratégicas y promover políticas que ayuden a avanzar en nuestro trabajo. Debido a que nuestros recursos solos no son suficientes para avanzar en las causas que nos importan, nos involucramos en actividades de promoción para promover políticas públicas que permitan avanzar en nuestro trabajo, construir alianzas estratégicas con gobiernos y los sectores público y privados, y fomentar una mayor conciencia pública de los problemas globales urgentes.
Control del Tabaco           Apoyo al Sector de Beneficencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario