lunes, 11 de agosto de 2014

Sensores de Salud 5

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Continúa con conducto auditivo y ojo y esto termina Sensores de Salud.
Conducto auditivo. Usar el conducto auditivo puede tener ventajas sobre la muñeca, especialmente para aplicaciones de buena forma y salud, ya que los vasos sanguíneos allí pueden permitir mediciones biométricas más precisas. Debido a la fisiología única del conducto auditivo, los usuarios pueden obtener las métricas de salud y buena forma más precisos con los audífonos que con otros dispositivos, especialmente cuando se mueve en el entorno y / o participa en actividad física. La precisión sin precedentes de estas mediciones fisiológicas, siempre en tiempo real, ayuda a los consumidores a personalizar los datos para ayudar a satisfacer sus objetivos específicos.
El efecto es una simplificación de la interfaz del usuario con el software: la gente preguntaría por lo que quisiera, de la misma manera que preguntaría a otra persona y sus dispositivos inteligentes contestarían. La mayor parte del reconocimiento de voz requiere una conexión a Internet, incluso si no está pidiendo a su móvil buscar en Internet. Cuando le pide a Siri de Apple abrir iTunes, por ejemplo, el comando pasa a la “nube” para interpretación. El retraso de unos pocos segundos es suficiente para hacer a los comandos de voz poco prácticos para una gran cantidad de tareas. Intel cree que tiene la solución: tiene planes para una alternativa fuera de línea, lo que permite una respuesta más rápida, a través de un procesador lo suficientemente potente como para analizar comandos de voz por si mismo-y lo suficientemente pequeño como para caber en un ponible.
- PerformTek (http://www.valencell.com/), de Valencell, con su módulo sensor mide las señales del flujo sanguíneo débil por la luz que ilumina la piel con un emisor óptico y la detección de la luz dispersada con un fotodetector, eliminando las señales de ruido asociados a artefactos de movimiento (tales como el movimiento de la piel y los pasos) y la exposición ambiental (como la luz solar). El resultado es una señal limpia que contiene información más precisa sobre el flujo de la sangre. Debido a que el flujo sanguíneo se modula con la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, los algoritmos de PerformTek pueden extraer con precisión la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, y otros parámetros del flujo de la sangre a partir de la señal del fotodetector incluso durante el ejercicio intenso.
- iRiver, un fabricante de productos multimedia, lanzó un kit manos libres en los EEUU con PerformTek de Valencell para seguir el ritmo cardíaco de un usuario, la distancia y la velocidad a la que se traslada, y las calorías quemadas.
El Ojo. La Lente de contacto inteligente, el último proyecto de Google X, es un pequeño ordenador flexible, capaz de controlar los niveles de glucosa en las lágrimas. Investigadores de Google tienen la esperanza de que un día esta tecnología podría utilizarse para ayudar a los pacientes con diabetes un  a controlar mejor su enfermedad.
Los investigadores señalan que quedan años de investigación básica antes de que este dispositivo o uno similar lleguen al mercado. Por el momento, incluso la relación entre el nivel de glucosa en lágrimas y los niveles de glucosa en la sangre sigue sin conocerse. No obstante, el pequeño ordenador inalámbrico incrustado en una lentilla de contacto blanda representa un logro técnico notable.
La lente inteligente consiste en este chip computador inalámbrico del tamaño de una mota, así como un sensor de glucosa de tamaño microscópico y una antena más delgada que un cabello humano. Todo esto está incrustado entre dos capas del material de la lentilla de contacto blanda. Los datos se envían de forma inalámbrica a un dispositivo móvil.
Ahora que han construido una lentilla que funciona, pueden empezar a hacer investigación básica para saber si la lentilla podría algún día ayudar a los diabéticos a controlar mejor su enfermedad, que las técnicas actuales, que requieren los diabéticos para extraer la sangre de sus dedos.
    Google ahora se ha asociado con Novartis para acelerar su desarrollo como una herramienta para controlar padecimientos oculares.
La tecnología puede ayudar a restaurar el autoenfoque natural del ojo sobre objetos cercanos en la presbicia como una lentilla de contacto acomodaticia. También puede ser implantada como una lente intraocular de refracción durante la cirugía de cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario