viernes, 8 de junio de 2012

Las Apps en Salud para moviles (2)

Otras App en Salud, además de las incluidas en mi anterior comentario son las que siguen. Entre ellas he encontrado pocas en español, gratuitas y que sean españolas, menos.
·   Se están desarrollando aplicaciones de telefonía móvil para apoyar la asistencia sanitaria en los países en desarrollo. Una de las historias de éxito es EpiSurveyor (http://www.datadyne.org/episurveyor), para la recopilación de datos sanitarios sobre propagación de enfermedades a través de teléfonos móviles. Está siendo utilizado por los ministerios de salud en 20 países del África subsahariana. En el pasado, se tardó meses en averiguar qué tipo de enfermedades se estaban extendiendo en los países locales. Ahora es casi instantánea. EpiSurveyor permite a cualquiera crear un sistema basado en telefonía móvil para la recopilación de datos en cuestión de minutos, de forma gratuita. Es el software más utilizado para móviles de recolección de datos en el mundo, con miles de usuarios en casi todos los países. Por ejemplo:
   * TulaSalud (http://www.tulasalud.org/), es una ONG guatemalteca cuyo objetivo es la mejora de la salud en las zonas rurales de Guatemala (principalmente la salud materno infantil) mediante las Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones (http://www.tulasalud.org/quienes-somos/Noticias/tecnologiamovilparacambiarlavida). TulaSalud Utiliza herramientas innovadoras de tele-educación para la formación remota de enfermeras, técnicos y auxiliares de enfermería; y sistemas de apoyo al diagnóstico para personal de atención rural a través de telefonia movil.
   * JSI (http://www.jsi.com/JSIInternet/). JSI usa EpiSurveyor para controlar los suministros de medicamentos en muchos países africanos para el proyecto USAID Deliver.
   * MSH (http://www.msh.org/). MSH usa EpiSurveyor para fortalecer los sistemas farmacéuticos en sus programas en África, reducir costes y aumentar la sostenibilidad.
·  Healthy Weight Tracker (http://itunes.apple.com/gb/app/nhs-bmi-healthy-weight-calculator/id451148078?mt=8), para medir el índice de masa corporal (BMI) de adultos y niños.
·  Contador de calorías (Calorie Counter by FatSecret) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fatsecret.android&feature=search_result&hl=es). Mediante esta app se pueden registrar todos los alimentos que se vayan consumiendo a lo largo del día, así como obtener información exhaustiva de cada uno de estos. Además tener un control detallado de la dieta, peso y las comidas realizadas a lo largo del día. Su código de barras sirve para escanear un alimento y darnos su valor nutricional o si nos conviene consumirlo. Se trata de una aplicación para Android gratis y disponible en Español.
·  NHS Quit Smoking (http://itunes.apple.com/gb/app/nhs-quit-smoking/id359088809?mt=8), para ayudar a dejar de fumar con éxito.
·  Quit Smoking 2.1 para Android (http://quit-smoking.softonic.com/android). Para dejar de fumar; en español y gratuito.
·  Medscape (http://itunes.apple.com/app/medscape/id321367289?mt=8#). Los módulos básicos para iPad, iPhone y Android incluyen extensa información sobre medicamentos, enfermedades y condiciones de riesgo, protocolos de atención y novedades diarias en diferentes especialidades.
·  My Days - Periodo y Ovulación 0.97 (http://my-days-periodo-ovulacion.softonic.com/android). Días fértiles, periodo y ovulación. En español y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario