viernes, 20 de abril de 2012

Webs y buscadores en Ciencias de la Salud. 2ª edición

Se acaba de publicar un libro “Webs y buscadores en Ciencias de la Salud” 2ª edición, de Antonio Iñesta García, que es la segunda edición virtual de “Webs y buscadores en Ciencias de la Salud” para uso como material docente en los master, diplomas y cursos de la Escuela Nacional de Sanidad. Es la continuación de 15 ediciones anteriores que se editaban en papel.
El área de la Salud utiliza y necesita utilizar cada vez más Internet para acceder a información disponible en la red en los ámbitos científico y profesional. La Web 2.0 con su conjunto de herramientas, es utilizada en el ámbito de la Salud de forma insuficiente pero creciente y el uso de las Redes sociales en Salud se extiende y amplía para hacer más fácil la comunicación y el acceso a servicios, alertas, reclamaciones, retroalimentación, etc., entre profesionales sanitarios, usuarios y pacientes. Aplicaciones que son ampliamente utilizadas en los aspectos lúdicos tienen un gran potencial de poder ser útiles en asistencia sanitaria. Por ejemplo, la realidad aumentada solo está empezando a ser utilizada en medicina, y sus aplicaciones en rehabilitación, discapacidad visual, procesos pre y operatorios, aprendizaje de habilidades clínicas, etc., nos abre unas expectativas siempre superadas por la nuevas aplicaciones.
Con relación a la anterior edición, en la primera parte se ha aumentado de forma significativa todo lo relacionado con la Web 2.0 como “Redes sociales en Salud, Realidad aumentada, Alojamiento de archivos, Acortamiento de direcciones URL, Computación en la nube, etc.”, con la intención de que estas herramientas sean usadas cada vez más en el ámbito de la Salud. En la segunda parte (15. Direcciones de sitios y páginas Web) se han puesto al día las direcciones de páginas web en la mayor parte de los apartados. Se han ampliado el número de páginas web de salud y medicamentos de países de América Latina, agregando un apartado donde se han incluido documentos recuperables sobre salud y medicamentos. Además se han incluido más países del África Subsahariana, poniendo al día las web de países de Próximo Oriente y Asia.
Puedes encontrar la publicación en la dirección electrónica siguiente. Es una versión aprobada y considerada Publicación Online de la Administración.
http://publicaciones.isciii.es/
Publicaciones Online – ISCIII
“Últimas publicaciones“, debajo busca:  
Escuela Nacional de Sanidad
19/04/2012: Webs y buscadores en ciencias de la salud. Edición 2
y pincha el formato .pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario