miércoles, 2 de noviembre de 2011

Volvemos sobre Twitter, ahora sobre sus etiquetas (hashtag)

Como Twitter no proporcionaba una manera fácil para twittear en grupos o añadir datos extras, la comunidad de Twitter inventó su propia manera. Para eso utilizaron el símbolo almohadilla # (hash) para marcar las palabras clave o temas (tag) en un Tweet. Así se forma una cadena formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (hashtag). Fue creada por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes y agrupar mensajes sobre un mismo tema.
Una etiqueta en Twitter es similar a cualquier otra etiqueta de la red, ayuda a incluir tweets en una categoría. Las etiquetas estás compuestas por el símbolo # antecediendo a la palabra o palabras, como p.ej.: #health2, #web2, #pharmacoeconomics, #buscandotrabajo, cuando son varias palabras o una frase, las palabras se ponen juntas. Éstas pueden aparecen en cualquier lugar del tweet.
Si añades una etiqueta a tu tweet y tienes una cuenta pública, cualquiera que realice una búsqueda de esa etiqueta encontrará tu tweet. Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Recomiendan algunas normas como: no utilizar las etiquetas para enviar spam, utilizar las etiquetas en tweets que sean relevantes para el tema y no sobrecargar un tweet con etiquetas.
Si quieres buscar por los tweet que incorporan las palabras claves health2.0 o bien web2.0 o bien salud2.0, buscarás por las etiquetas #health2, #web2, #salud2, respectivamente, porque no admite el punto en su estructura. Buscar en http://hashtags.org/ en su cuadro de búsqueda o bien formas directamente la dirección electrónica que utilizas en la web

El resultado incorpora una estadística de uso de la etiqueta y los tweet más recientes que incorporan esta etiqueta, si es que se ha utilizado alguna vez en un tweet.
User Message
Tweet
 When

¿por qué a los médicos no les gustan los ratings online?
http://t.co/W12z3ppW #salud #salud2.0
 1 day ago


Are you attending the ISPOR conference in Madrid?
http://t.co/hrfnLHCD #pharma #pharmacoeconomics
 7 days ago

En el tweet puedes ver el #salud2.0 (lo debes buscar como #salud2) o #pharmacoeconomics. Los tweet que te resulten interesantes puedes abrirlos y suscribir los que te interesen o bien abrir algún artículo incluido en el tweet con su dirección electrónica de forma abreviada.
Si abres @ClinicalProfess indicaWe are one of Europe’s leading recruitment agencies for Pharma and Biotech positions”, interesante. Tambien aparece @clinprofjoburl “Reading Job links for the pharmaceutical and clinical sectors”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario