lunes, 28 de noviembre de 2011

Artículo de opinión en la revista iSalud de Argentina

Acaban de publicarme un artículo de opinión en la revista iSalud, que saldrá en el número de diciembre de 2011 “La prescripción de medicamentos por su nombre genérico en España. Revista iSalud [Internet]. 2011;(30):32-4. Disponible en: http://isalud.edu.ar/ediciones-revista.php  > Diciembre 2011.
     Posiblemente tardareis unos días en verla en la web porque me la han enviado en avance. Trata sobre la prescripción por principio activo de forma obligatoria a partir del 1 de noviembre pasado, con la obligación de dispensar sólo uno de los medicamentos disponibles con el menor precio. Algo que en la Ley 29/2006 sólo indicaba a las Administraciones sanitarias que fomenten la prescripción por principio activo, se ha convertido en una obligación con el Real Decreto Ley 9/2011 junto con la dispensación del medicamento de menor precio, sin embargo no obliga a dispensar un genérico de menor precio si lo hubiera, como recomendaba la Ley29/2006.
Va a haber resistencias y quejas, pero la crisis y seguramente la necesidad de nuevos ajustes van a soslayarlas y no sería raro que se implantaran otras medidas restrictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario